Desde la tarde de este lunes 5 de agosto, la ciudad de La Bañeza ha retrocedido en el tiempo con la inauguración del Mercado Medieval, recuperando los puestos de actividades artesanales que se realizaban hace muchos años y que, hoy en día, siguen produciendo mucha curiosidad entre pequeños y mayores.
Pasadas las seis de la tarde, tanto el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, como el resto de corporación municipal, realizaron un recorrido por los diferentes puestos para interesarse por la actividad de cada uno de ellos y desearles numerosas ventas en estos días.
En declaraciones a La Bañeza al Día, Javier Carrera quiso resaltar que el Mercado Medieval de La Bañeza es uno de los más tradicionales de la provincia de León así como uno de los más antiguos y un año más, regresa a los inicios de la ciudad cuando la plaza era un lugar de intercambio donde los vecinos de otras comarcas venían para vender unos productos y obtener otros.
«Espero que a lo largo de estos días, los ciudadanos se acerquen y puedan encontrar diferentes productos que puedan adquirir pero, sobre todo, disfruten de un momento de ocio y tranquilidad en compañía de los suyos».
En cuanto al cambio de fechas del Mercado Medieval fuera de la semana grande de fiestas, el alcalde ha asegurado que buscan conseguir un mayor número de visitantes y que no sólo se concentren en esa semana sino que disfruten del resto de actividades previas como el Gran Premio de Velocidad.
La Plaza Mayor de la ciudad se ha engalanado para los días 5, 6 y 7 de agosto en los que tanto vecinos como visitantes podrán disfrutar de compras y de puestos de alimentación así como varios juegos para los más pequeños. (PROGRAMA)