El Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza ha acogido esta mañana la presentación de la XVIII Feria del Motor que un año más está incluida como una de las actividades principales dentro del Gran Premio de Velocidad. A la rueda de prensa acudió el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, el concejal de Deportes, José Carlos Prieto, el presidente del Club de Motos Clásicas, Faustino Páramo y la técnico de Turismo, Elisa Pardo.
La Bañeza celebra la XVIII Feria del Motor del 9 al 11 de Agosto de 2024, coincidiendo con la Carrera de Motos de La Bañeza y con las Fiestas Patronales y, un año más, estará situada en el polideportivo del Colegio Hermanas Carmelitas. El horario de visita estará abierto desde el viernes 9 de agosto a las 18 horas, cuando se realice la inauguración oficial del lugar, hasta las 22 horas. El sábado sus puertas se abrirán de forma ininterrupida de 10 de la mañana hasta previsiblemente las diez de la noche, en función de la afluencia de público; y ya el domingo irá de 10 de la mañana a cuatro de la tarde.
Javier Carrera quiso resaltar que se trata de una feria muy demandada por el público que busca dinamizar la actividad de la ciudad y mostrar a los amantes de las motos desde reliquias antiguas hasta los detalles más modernos. Además quiso aprovechar esta presentación para agradecer a los clubes que cada año participan para hacer que esta festividad cada vez sea más atractiva.
Por su parte el concejal de Deportes expresó que esta feria se ha convertido en un imprescindible tanto para vecinos como visitantes que aprovechan su visita a La Bañeza para disfrutar de auténticas reliquias.
Elisa Pardo, como técnico de Turismo, desgranó los detalles de este evento poniendo en valor a los 25 expositores de venta llegados desde varios puntos de la geografía española y siendo la mayoría de ellos habituales en esta cita.
El presidente del Club de Motos Clásicas puso en valor su apuesta por hacer de cada año algo diferente anunciando que éste, pese al esfuerzo por conseguirlas, se contará con motos de campo como las típicas Fronteras o Capras entre otras. Además animó a la ciudadanía a sacar sus motos clásicas a las puertas de su casa para deleite de los visitantes.
En esta feria se puede disfrutar de todo tipo de stands relacionados con el mundo de las dos ruedas, desde motos clásicas hasta las últimas novedades del mercado, pasando por piezas de clásicas de ocasión, miniaturas, libros y manuales de despiece, merchandising oficial de la carrera y otros detalles y accesorios con los que los aficionados moteros podrán completar su equitación o restaurar sus máquinas.
La feria cuenta con servicio de bar, donde se sirven refrescos y bocadillos, así como servicio de guarda cascos y guardaropa para comodidad de los asistentes.