La temporada de caza de media veda comenzará en Castilla y León el próximo jueves, 15 de agosto, y se prolongará hasta el domingo 15 de septiembre, periodo en el que las especies objeto de caza serán la codorniz, la urraca, la corneja, el conejo y el zorro.
Así lo ha señalado la Junta de Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press, en el que ha precisado que desde el 25 de agosto, también se podrá cazar la paloma torcaz y la paloma bravía.
La novedad este año incluye la normativa, publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León del 3 de julio de 2024, que establece un número máximo de piezas a cobrar por cazador y día de 20 ejemplares para la codorniz.
En el caso de la tórtola común, esta temporada seguirá sin poder ser objeto de caza, a consecuencia de la moratoria temporal dictaminada por la Comisión Europea por la disminución de poblaciones de esta especie
Los días hábiles para la práctica de la caza en la media veda serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos de carácter nacional y autonómico.