Esta mañana se ha celebrado en la Iglesia de Santa María la tradicional ofrenda floral en honor a Nuestra Señora de La Asunción, patrona de la ciudad de La Bañeza.
Dicha ofrenda, por la que fueron pasando cofradías, asociaciones, entidades sociales y diferentes autoridades de los Cuerpos de la Guardia Civil y Policía Local, fue encabezada por el alcalde de la ciudad, Javier Carrera y representantes municipales de la corporación.
Fue precisamente Carrera quien quiso hacer su propia ofrenda a la Virgen pidiendo por todos los ciudadanos tanto los nacidos como los residentes en La Bañeza y sus comarcas para que tengan prosperidad y trabajo.
La solemne Eucaristía que fue presidida por Don Rutilio del Riego Jáñez, Obispo emérito de San Bernandino (California) y cantada y acompañada musicalmente por la Coral del Milenario de San Salvador.
Será mañana viernes 16 de agosto cuando se celebre a las 12 horas en la iglesia del Salvador la Misa solemne en honor a San Roque, Patrón de la Ciudad de La Bañeza.