Tras dar por finalizadas las fiestas de La Bañeza de este año 2024, el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, ha hecho un balance a este medio haciendo un recorrido por las diferentes actividades que se han llevado a cabo.
En ese balance el alcalde ha expresado que ha habido una gran afluencia de público llegados desde distintos puntos del país, lo que consigue que La Bañeza sea un referente en la provincia y en el noroeste del país.
«Unas fiestas multitudinarias y positivas sin contar con el desgraciado suceso del fallecimiento del piloto en los entrenamientos del Gran Premio de Velocidad», apuntó Carrera. Desde el ayuntamiento se ha pretendido contar con actividades para todos los públicos destacando importantes partidos deportivos y actividades culturales tanto en las calles como en el Teatro Municipal.
Otro de los objetivos de este Equipo de Gobierno es «no concentrar todos los eventos en la semana de fiestas y alargar las actividades durante todo el verano», lo que supone una reorganización del presupuesto para que todas ellas se puedan llevar a cabo.
Por ello, y en lo relativo a no contar en estas fiestas con un concierto, Carrera ha asegurado que se ha apostado por orquestas de alto nivel que han hecho disfrutar a todo tipo de edades y que este próximo 6 de septiembre la Plaza Mayor de la ciudad acogerá un concierto del grupo «Veintiuno».