El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez Ramos, ha transmitido el agradecimiento de la Junta de Castilla y León a todos los oncólogos de Sacyl que están desplazándose de manera voluntaria al Hospital de El Bierzo para garantizar la atención a los pacientes oncológicos. Mientras tanto, la nueva gerencia, en coordinación con la Consejería de Sanidad, está organizando el servicio para el futuro.
Transformación de los procesos oncológicos
El consejero explicó que se está evaluando la posibilidad de transformar los procesos asistenciales oncológicos en el Hospital de El Bierzo para que sean homogéneos con los del resto de hospitales de Sacyl. «El objetivo es que el tratamiento en El Bierzo sea igual al de otros centros de su nivel en la Comunidad», indicó Vázquez Ramos.
Creación de una plantilla estable
El consejero destacó que tanto la Junta como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) están trabajando para crear las bases de una plantilla estable en el Hospital de El Bierzo.
Entre las medidas discutidas se encuentran la incentivación, fidelización y organización del personal, con el fin de concluir los desplazamientos de oncólogos y asegurar la asistencia continua.
Tranquilidad para los pacientes
El doctor Rodríguez Sánchez, jefe del Servicio de Oncología Médica en el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca, ofreció un mensaje de tranquilidad a los pacientes y sus familias: “El apoyo de todos los profesionales está garantizado. Es mejor buscar soluciones desde el diálogo que generar alarmas innecesarias”.
Planes de futuro
Rodríguez también subrayó que, aunque la situación actual es temporal, la calidad asistencial es máxima y se están diseñando planes de futuro para lograr una situación más estable. Se acordó mejorar la gestión de las agendas y la continuidad asistencial para que los pacientes sientan que reciben un servicio estable.
Soluciones a largo plazo
De cara al futuro, el presidente de la SEOM comentó que se están analizando soluciones a medio y largo plazo que permitan una organización sólida en el Hospital de El Bierzo. El objetivo es asegurar que los pacientes reciban una atención continua y de calidad, en un entorno de abordaje multidisciplinar y trabajo en red, como exige la oncología moderna.











