Este pasado sábado 21 de septiembre el Teatro Cervantes de Villatobas (Toledo) acogió el Campeonato de España AESA/IBFF y clasificatorio para el Campeonato del Mundo de Koper (Eslovenia) en el que estuvo presente el zamorano residente en La Bañeza, Macario Martín Rodríguez.
El monitor de sala del gimnasio Distrito Fitness de La Bañeza, Macario Martín Rodríguez, consiguió llegar a lo más alto con dos medallas en sus categorías además de ser seleccionado para competir en el campeonato mundial que tendrá lugar el próximo 5 de octubre en Eslovenia.
MEDALLAS
Bronce en la categoría Máster +50
Oro en la categoría de Súper Pesados Senior +100kg
El pesaje se realizó de 9 a 12 horas mientras que la competición dio comienzo a partir de las tres y media del mediodía con doce categorías y en torno a 200 participantes dentro de este campeonato.
Macario lleva 31 años dedicándose al culturismo aunque fue a los 14 años cuando empezó a entrenar. Desde entonces es su pasión y también su forma de vida.
La amplia experiencia con la que cuenta hace que la preparación para este tipo de campeonatos no sea tan dura como lo era hace años, conllevando un importante entrenamiento no solo físico sino también mental.
Tras el Campeonato del Mundo, el próximo reto es una nueva competición de Campeonato de España que se disputa el 26 de octubre en Alicante.