Durante la mañana de este jueves, 25 de septiembre, y bajo el lema “Precios justos para el cereal”, la Unión de Campesinos de León ha participado en el corte de las entradas al puerto de Santander en repulsa a la bajada de precio del cereal producido en nuestro país.
Así, la Unión de Campesinos manifiesta que además de perjudicar a las explotaciones debido a la reducción de ingresos, esta bajada no se ve reflejada en el precio de los productos procesados como los piensos y el pan, afectando tanto a los ganaderos como al consumidor final.
La entrada masiva de cereales del extranjero, que además no tienen ni la misma calidad ni los mismos controles sanitarios que los producidos en España, afecta negativamente a la rentabilidad, viabilidad y continuidad de las explotaciones.
Con esta protesta, la Organización también reivindica la imposición de aranceles para que todos los agricultores puedan producir y vender sus productos en las mismas condiciones, exige que se cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria, y que haya preferencia para los productos comunitarios.












