Este viernes se ha presentado en el salón de plenos del Ayuntamiento de La Bañeza la Campaña de Bonos al Comercio 2024 a la que ha asistido el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera y la concejala de Comercio Elena Bailez.
Esta quinta edición de bonos comerciales «Reactiva La Bañeza» tiene por objeto incentivar el consumo de la ciudadanía en el comercio local de la ciudad de una manera directa. Según han asegurado desde el consistorio, desde el comienzo de esta campaña se han invertido 150.00 euros lo que ha supuesto una inyección a la ciudad de 450.000 euros.
La recogida de estos bonos por parte de la ciudadanía se podrá realizar a partir del 15 de octubre en la Oficina de Turismo pudiendo ser utilizados en los comercios hasta el 15 de noviembre. En total se repartirán 1.000 tarjetas con cuatro bonos cada una, dos de 5 euros de descuento y otros dos de 10 euros.
Tan solo se entregará un bono por persona presentando el DNI siendo posible la recogida de otro bono para un familiar o amigo, también con el documento de identidad.
El alcalde de la ciudad expresó que es fundamental convertir esta campaña del comercio en un clásico ya que se trata de una iniciativa que pretende activar en una época más floja el pequeño comercio de proximidad. «Aunque la inversión es de 30.000 euros, se inyectarán en la economía de la ciudad 90.000 euros».
Por su parte la concejala de Comercio, Elena Bailez, desgranó todos los detalles de esta campaña que da a conocer la calidad tanto de los productos como de los comercios de la ciudad aportando además descuentos para favorecer las compras. Ya se han repartido 200 solicitudes a los establecimientos que deberán ser entregadas antes del 4 de octubre.
Una vez finalizada la campaña, los establecimientos deberán presentar los bonos y facturas entre el 18 de noviembre y el 13 de diciembre, antes de la finalización del ejercicio económico.
CARACTERÍSTICAS DE LOS BONOS DESCUENTO
Hay dos tipos de bonos:
- El primero tiene un valor de 5 euros por cada compra mínima de 15 euros.
- El segundo tiene un valor de 10 euros por cada compra mínima de 30 euros.
Los bonos, que suponen un total de 1.000 por importe de 30 euros, están a disposición de los ciudadanos en la Oficina de Turismo a partir del 15 de octubre, hasta que se agoten en su totalidad.
Cada persona recibirá un máximo de 2 bonos y por un total de 30 euros cada uno teniendo que gastar cada uno de ellos en establecimientos diferentes. Por tanto, en cada compra no se pueden acumular bonos de la misma persona, ni de personas diferentes.
Los bonos no se pueden utilizar en compras online, aunque se trate de empresas de La Bañeza adheridas al Programa de Bonos.
Devoluciones: teniendo en cuenta que los bonos no son canjeables por dinero en efectivo, y no se devolverá el dinero correspondiente a los mismos en ningún caso, si se produce una devolución el establecimiento entregará un vale por el importe íntegro de la venta para gastar en una nueva compra.