El joven piloto Gael García ha logrado proclamarse campeón del Campeonato de Castilla y León por segundo año consecutivo, tras disputar la 6ª prueba en el circuito de Quercus, Salamanca, este pasado fin de semana. A pesar de que aún falta una carrera por celebrarse en Segovia el próximo 27 de octubre, García ha conseguido matemáticamente el título.
Desde el inicio, Gael demostró su dominio. En las pruebas cronometradas, consiguió la pole position con una ventaja de dos segundos sobre su competidor más cercano. En la primera manga, lideró de principio a fin, cruzando la meta con una diferencia de más de 18 segundos.
Sin embargo, en la segunda manga, cuando todo apuntaba a un nuevo triunfo, un fallo mecánico frustró sus planes. Mientras lideraba la carrera con ventaja, su moto sufrió una avería en la cadena, lo que le obligó a abandonar. Este incidente fue un golpe para el piloto, ya que hasta el momento había ganado todas las mangas y pole positions de la temporada, con la intención de mantener ese récord perfecto.
Pese a la avería, Gael García se consagró campeón tras haber marcado también la vuelta rápida más veloz del fin de semana justo antes del incidente. El circuito de Quercus, un trazado nuevo situado en una dehesa salmantina, ofreció un entorno espectacular para la competición.
Además de sus logros en motociclismo, Gael será el encargado de realizar el saque de honor este sábado 5 de octubre en el partido que enfrenta a la Cultural Leonesa contra el Tarazona en el Estadio Reino de León, a las 19:30 horas.