Alrededor de un centenar de personas se han concentrado en la tarde de este lunes, 7 de octubre, en la plaza de San Marcelo de la ciudad de León para pedir «el fin del genocidio del pueblo palestino».
Comisiones Obreras, Partido Comunista de España (PCE), Izquierda Unida (IU) y Partido Comunista de los Trabajadores de España han convocado la protesta bajo el lema ‘Solidaridad con Palestina’ en el primer aniversario del ataque de Hamás en Israel, coincidente con el recrudecimiento de las acciones militares del Gobierno de este país en Palestina.
Durante la protesta se ha leído un comunicado con el que se ha asegurado que el Estado de Israel y su ejército «están llevando a cabo un genocidio en el territorio ocupado de la Franja de Gaza».
Los convocantes han denunciado que «decenas de miles de civiles palestinos, incluyendo niños y niñas, han sido asesinados» y que otros «cientos de miles han sido heridos de gravedad», mientras «la práctica totalidad de la población se ha visto obligada a vivir en condiciones de extrema miseria fuera de sus casas».
También han acusado a Israel de «repetir en el Líbano su actuación en Gaza, donde masacran civiles en nombre de la lucha contra Hamás», pero esta vez amparándose en su lucha contra Hezbolá.
«Las organizaciones que convocamos esta concentración mostramos nuestra más firme condena con la actuación del Estado de Israel no solo en el último año, sino durante muchas décadas, marcada por la ocupación de otro estado soberano y las frecuentes masacres perpetradas contra el pueblo palestino», han defendido en su manifiesto.
Finalmente han llamado a los trabajadores y a los estudiantes a «movilizarse» en solidaridad con Palestina y «denunciando la hipocresía del Gobierno de España en relación a Israel», país con el que, han lamentado, «sigue existiendo un enorme negocio armamentístico».