Esta mañana se ha presentado en el Parque de Santa Elena junto al Circuito La Salgada un nuevo monumento que sirve como homenaje al Moto Club Bañezano por todos los años de dedicación para que La Bañeza sea la «Ciudad de las motos».
En la presentación estuvo presente el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, así como el concejal de Deportes, José Carlos Prieto y la concejala de Medio Ambiente, Elena Bailez, el autor de la obra, Alejandro Cabeza Fernández y un representante el club.
Carrera aseguró que esta escultura ha sido realizada con piezas 3D para demostrar que «somos una ciudad innovadora y que se reinventa constantemente para poner en valor la ciudad con el talento local».
Una presentación que coincide con la celebración de este fin de semana del Campeonato de España y Copa Iberoamericana en el Circuito La Salgada que contará con gran cantidad de personas que se acerquen a descubrirla.
El alcalde la ciudad anunció que ya se está diseñando por este mismo autor una nueva escultura de Ángel Nieto que los bañezanos siempre han reclamado para reivindicar la seña de identidad de la ciudad.
El autor de la obra, Alejandro Cabeza, explicó que en esta escultura hay en torno a 70 kilos de plástico hecho con fécula de maíz, totalmente biodegradable, y que se lleva realizando desde principios de año. En los detalles de la moto se cuenta con el escudo de La Bañeza, del Moto Club Bañezano y el número 70 que hace referencia al aniversario que cumple este año el club.
Esta impresión 3D cuenta además con unos tratamientos especiales para poder estar en el exterior.