Las obras de reconstrucción en la provincia de León de los viaductos del Castro en la Autovía A-6, cuya calzada izquierda, en el tramo afectado, se encuentra actualmente en servicio desde diciembre de 2023 con un carril de circulación sentido Madrid, obligarán este lunes a cortar el tráfico del mismo, según fuentes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible.
De cara a poder completar los trabajos para ejecutar el firme definitivo, que se están llevando a cabo en dicha calzada entre los kilómetros 431 y 430, se precisa realizar trabajos previos en los sistemas de contención provisional existentes.
Para acometer estos trabajos de desplazamiento de las barreras de hormigón existentes con garantías de seguridad para trabajadores y usuarios de la vía, se procederá a cortar el tráfico de la calzada sentido Madrid de la autovía A-6, entre los kilómetros 432 y 422, entre las 22:00 horas y las 07:00 horas a partir de la noche del lunes 11, y hasta el viernes 15 de noviembre.
Se estima, por tanto, una duración de los trabajos de 4 jornadas, siempre en horario nocturno, al término de las cuales se restituirá el tráfico sentido Madrid por el tronco de la autovía.
De esta manera, los trabajos se ejecutarán en ventanas nocturnas para minimizar las molestias a los usuarios.
El itinerario alternativo para el tráfico sentido Madrid se realizará a través de la N-6, por Pedrafita do Cebreiro, y se vuelve a la A-6 en el km 428,6. Estará convenientemente señalizado.