El Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León ha realizado un llamamiento a la población para que acuda a donar durante este mes de diciembre, antes del Puente de la Constitución y de las festividades navideñas.
Dicha entidad, a través de un comunicado recogido por Europa Press, apunta que es necesario adelantarse para que las reservas de sangre no disminuyan y apela a la solidaridad de todos los ciudadanos.
El CHEMCYL recuerda que hacen falta 450 donaciones diarias y anima a todos los donantes para que planifiquen su donación en estas fechas y también a la población no donante para que regalen salud y vida en estas fiestas, pues con su donación ayudarán a los demás a superar un problema grave de salud, incluso a salvar la vida.
Por eso, puede acudir a donar cualquier persona sana con edad comprendida entre los 18 y 65 años, con un peso igual o superior a 50 kilos y que no padezca ni haya padecido anteriormente enfermedades transmisibles por la sangre.
Todos los datos referidos a dónde, cuándo y cómo donar pueden consultarse en la página web del centro ( https://www.centrodehemoterapiacyl.es/ ) y en sus redes sociales (DonaSangreCyL), incluidos los puntos móviles establecidos especialmente en cada provincia.