Esta mañana se ha inaugurado oficialmente el II Mercado Navideño en la Plaza Mayor de La Bañeza, un evento que se espera se consolide como una tradición en la agenda festiva de la ciudad. Durante el acto, el alcalde, Javier Carrera, expresó su deseo de que este mercado se convierta en «un clásico de nuestras navidades», destacando el espíritu de reencuentro que caracteriza esta época, en la que muchas personas regresan a la ciudad.
La concejala de Fiestas y Juventud, Carmen Macho, también mostró su entusiasmo por la evolución del mercado, que este año ha crecido en número de expositores, pasando de ocho a doce, y espera que esta tendencia continúe en el futuro. «Es un motivo para que la gente venga a La Bañeza, sobre todo en este puente, y un revulsivo para la vida de la ciudad», afirmó.
Un mercado para toda la familia
El mercado cuenta con una amplia oferta de actividades para todas las edades, desde talleres creativos hasta catas, espectáculos de magia y clown, caricaturas y un taller 3D. Además, los asistentes podrán disfrutar de una variedad de productos como artículos de alimentación, complementos y, como novedad este año, adornos navideños. Especial mención a la colaboración del Centro Nuestra Señora del Valle que muestra sus creaciones y está muy presente en los diferentes talleres.
El mercado estará abierto hasta el 9 de diciembre, con un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. Todas las actividades son gratuitas.
Encendido de luces y sorteos
Como parte de las celebraciones, el alcalde invitó a la ciudadanía al encendido oficial de las luces de Navidad, que se llevará a cabo este domingo, 8 de diciembre, a las 18:30 horas en la Plaza Mayor. «Va a sorprender a la gente», aseguró.
Para cerrar las actividades del mercado, el 9 de diciembre a las 20:30 horas se realizará el sorteo de una gran cesta con productos aportados por los expositores, poniendo un broche final a un evento que promete convertirse en un referente de las fiestas navideñas en La Bañeza.