Esta mañana, 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, se llevó a cabo la Procesión Solemne y Extraordinaria en honor a la patrona de España. Desde las 12:00 horas, la imagen de la Virgen recorrió las calles de la ciudad, portada con reverencia por los hermanos de las cofradías de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.
El evento comenzó en la Iglesia Parroquial del Salvador, acompañado por los emotivos acordes de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Agrupación Musical Nuestra Señora de las Angustias y Soledad. El recorrido incluyó calles emblemáticas como El Salvador, Ramón y Cajal, y la Plaza Mayor, para culminar en la Iglesia de Santa María, donde tuvo lugar una Eucaristía Solemne.
A la procesión asistieron representantes de la corporación municipal, representantes de las cofradías penitenciales y de gloria, así como niños de la catequesis, en una manifestación de fe y tradición que congregó a numerosos fieles.
A pesar de las bajas temperaturas, el cielo despejado permitió un desarrollo sereno del acto, que resaltó el sentido de comunidad y devoción que caracteriza a esta festividad.