Esta mañana se celebró el XXXVI Trofeo de Fin de Año, una prueba deportiva organizada por el Club Deportivo Ciclista Bañezano El Piñón-Cortés, que contó con más de 50 participantes. Pese al día soleado, las bajas temperaturas estuvieron presentes durante toda la mañana.
Este evento emblemático también conocido por Carrera del Pavo, ha mostrado un año más su apuesta por mantenerse contando con aficionados de las ruedas llegados desde diferentes puntos como Ponferrada, Bembibre o Benavente entre otros.
La línea de meta ubicada en la Calle Vía de la Plata mostraba en todo momento su ánimo a los deportistas. Al finalizar las carreras de las diferentes categorías en torno a la una del mediodía, se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios para los primeros ganadores de cada categoría así como un lote de productos por parte del ayuntamiento y dulces típicos de la ciudad cortesía del equipo organizador.
La jornada concluyó con una foto de familia, un gesto simbólico que inmortalizó este tradicional Trofeo de Fin de Año y que refuerza el espíritu de comunidad y celebración que lo caracteriza.
RESULTADOS:
PROMESAS – Ugha Fariñas Martínez
PRINCIPIANTES – Aarón González Gutiérrez
ALEVINES – Álex Martínez Villace
INFANTILES – Mario Rubio Martínez
CICLOTURISTAS MENOS DE 50 – Sergio Jáñez Casas
CICLOTURISTAS +50 – Julio Rodríguez Gómez
CICLOTURISTAS +60 – Fernando Fernández Valladares
CADETES – Adrián Prieto de la Torre
SUB 23 y ÉLITE – Daniel Uña Fontanillas
MÁSTER – Carlos Rancho Francisco