Cinco socorristas de Castilla y León formarán parte de la convocatoria de piscina, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva, que comenzó el pasado 15 de diciembre y finalizará el próximo 20 de diciembre en el Centro de Alto Rendimiento de la Región de Murcia, según ha hecho público la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).
Los objetivos están centrados en el análisis de los gestos técnicos más característicos y en la mejora de las habilidades y destrezas específicas del salvamento y socorrismo; favoreciendo la táctica del equipo, fomentando su coordinación y desarrollando de forma global todos los aspectos que influyen en su rendimiento.
La lista está compuesta por un total de 20 socorristas, de las categorías juvenil y júnior, de 15 clubes, con igual número de femeninas que masculinos. Los cinco socorristas que participarán, pertenecientes a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS), son: Irene Calvo Julián (C.D.S. Dragones), Sandra Santos Martínez (C.D. Oca SOS), Diego Palazuelo Tola (C.S.S. Benavente), David Piñán Galleguillos (C.D. SOS La Bañeza) y Guillermo Revilla Llamas (C.S.S. Benavente). Asimismo, Israel García Gutiérrez, director técnico de la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León, formará parte del equipo técnico.
La lista completa de los socorristas convocados por la Federación Nacional de Salvamento y Socorrismo se puede consultar en el siguiente enlace: https://bit.ly/3OWXcCN