El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión directa de dos subvenciones por un importe conjunto superior a los 200.000 euros a la Diócesis de León y de Osma-Soria que tienen por objeto la rehabilitación de dos iglesias parroquiales.
La primera de las ayudas, por importe de 107.857 euros, tiene como destinataria a la Diócesis de León y servirá para financiar las obras de rehabilitación de la torre de la iglesia parroquial de San Pedro Apóstol del municipio de Villademor de la Vega. La finalidad de esta intervención es evitar su desplome, mediante el retejado de cubierta de la torre y el chapitel, el refuerzo estructural de muro y arcos, la demolición de la espadaña y la reparación del muro de cabecera.
La segunda subvención, por valor de 100.000 euros, será gestionada por la Diócesis de Osma-Soria para llevar a cabo la primera fase de las obras de rehabilitación de la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de la localidad de Rebollar, con el fin de reconstruir y consolidar las partes deterioradas del inmueble. En concreto, se procederá a restaurar las cubiertas del inmueble y a consolidar los paños de madera afectados por la humedad.