El Palacio de Gaudí en Astorga implementará, a partir de enero, una nueva experiencia de realidad virtual. La empresa artiSplendore es la responsable de esta nueva experiencia virtual inmersiva, diseñada para complementar la visita in situ para los visitantes que se acerquen a conocer el monumento.
La experiencia virtual, que se ofrecerá como parte del recorrido habitual por el Palacio, se podrá disfrutar al finalizar la visita. Vocces Lab, empresa asociada a artiSplendore, ha sido la encargada de desarrollar esta propuesta, que combina tecnología de vanguardia con una producción audiovisual de alta calidad en 360 grados.
Mediante unas gafas de realidad virtual diseñadas específicamente para este proyecto, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en impactantes panorámicas, explorar perspectivas imposibles y experimentar la historia de la construcción del Palacio en primera persona.
La experiencia permitirá a los visitantes recorrer la historia y arquitectura del Palacio de Gaudí de una manera completamente nueva. Gracias al trabajo conjunto de un potente equipo de desarrolladores de software y hardware, así como a la producción audiovisual en 360 grados, el Palacio se redescubre como nunca antes.
Con esta innovadora propuesta, el Palacio de Gaudí reafirma su compromiso de ofrecer experiencias culturales, ampliando las posibilidades de interpretación y disfrute de este edificio único.
La visita virtual promete convertirse en un nuevo referente para el monumento y una razón más para visitar el Palacio, tras la apertura el pasado mes de mayo de la visita al Palacio Escondido, que ya ha recibido más de 10.000 personas.