Esta mañana ha pasado a disposición judicial un hombre detenido como presunto autor de varios delitos vinculados a la seguridad vial.
En una labor de coordinación entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local de León la investigación comenzó tras el fallecimiento el pasado 15 de enero en el Hospital de León de una mujer a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico ocurrido el 15 de diciembre en la avenida de Mariano Andrés.
Los agentes de la Policía Local realizaron la investigación del siniestro después del que el presunto autor del atropello, se ausentara de la zona del incidente eludiendo el deber de socorro a la víctima.
Con la investigación de los restos del vehículo hallados en la zona de la Avenida de Mariano Andrés, así como el cotejo de distintas cámaras de seguridad se pudo determinar la presunta autoría del acusado. El presunto autor y las distintas pruebas recopiladas por la Policía Local y la Policía Nacional han sido puestas a disposición del juzgado de instrucción que dirige la investigación de este accidente y que ha judicializado la investigación.