El Delegado del Gobierno en Castilla y León ha activado la fase de alerta por nevadas dentro del Protocolo de coordinación de actuaciones ante situaciones meteorológicas extremas que puedan afectar a la Red de Carreteras del Estado.
En la provincia de León, esta fase de alerta impactará en la Cordillera Cantábrica, la comarca del Bierzo y el resto de la meseta. La alerta comenzará a las 12:00 horas de este lunes y su finalización está aún por determinar.
En el caso concreto de La Bañeza, la jornada experimentará una variedad de condiciones meteorológicas. El día amanecerá soleado, pero posteriormente llegarán lluvias e incluso tormentas, que se mantendrán bajo alerta amarilla por viento. A esta alerta se suma el aviso amarillo por nevadas, con una cota que descenderá hasta los 900 metros a última hora del día.
Para el martes, la alerta amarilla por nieve seguirá vigente, con una cota de nieve inicial de 800 metros, lo que podría traer nevadas a la ciudad. A lo largo del día, la cota irá en aumento hasta alcanzar los 1.200 metros.
Se recomienda a los ciudadanos extremar la precaución y estar atentos a las actualizaciones meteorológicas y del estado de las carreteras.