Este lunes tuvo lugar en el Salón de Sesiones de la Casa Consistorial la reunión de la Junta Local de Seguridad de La Bañeza, en la que se han coordinado las actuaciones de las diferentes administraciones con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente durante la celebración del Carnaval 2025.
Durante la reunión se ha definido el dispositivo de seguridad que se establecerá en el municipio, con el refuerzo de unidades de la Comandancia de León, especialmente en el ámbito de Tráfico para el control de accesos por carretera, así como la presencia de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) del 28 de febrero al 8 de marzo.
Además de los aspectos relacionados con la seguridad del Carnaval, se han abordado otras cuestiones relevantes, como la colaboración entre las distintas fuerzas del Estado en materia de vigilancia, seguridad ciudadana, tráfico y el sistema Viogen para la protección de víctimas de violencia de género.
Se ha destacado la reducción significativa de intoxicaciones etílicas en menores de edad durante las fiestas del pasado año, fruto de las medidas impulsadas por el consistorio. Igualmente, se ha registrado un descenso en el número de hurtos en el mercado de los sábados gracias a la coordinación entre la Policía Local y la Guardia Civil.
Otro de los puntos abordados ha sido la ciberseguridad y la prevención de delitos que puedan afectar a menores. En esta línea, el Ayuntamiento de La Bañeza y la Guardia Civil han reiterado su compromiso de continuar impartiendo cursos de formación a lo largo del año para fortalecer la seguridad de la ciudadanía.











