Los primeros meses de este año, en el que se cumplen 40 desde su fundación, allá por 1985, con motivo de la conmemoración del milenario de la iglesia del Salvador –de ahí su nombre–, han sido momentos de cambios para la Coral del Milenario de San Salvador de La Bañeza ya que, desde hace unas semanas sus integrantes se encuentran ensayando a las órdenes de su nuevo director, Aarón Manceñido Martínez, quien se ha hecho cargo de la dirección musical del coro tras la marcha en Navidad de Jairo del Río, que ocupaba el cargo desde hace trece años.
Aarón Manceñido lleva ligado desde la infancia al mundo de la interpretación coral y a la música. Cuenta con el Grado de Musicología por la Universidad Complutense de Madrid, se encuentra completando sus estudios de Grado Profesional de Canto en el conservatorio de León y posee conocimientos en materia de dirección coral, algunos a través de su participación en los Encuentros con la Música que se programan en verano en La Bañeza.
Como barítono, forma parte de varias agrupaciones corales en Madrid, Asturias y León, y ha participado en proyectos musicales que van
desde la ópera a grabaciones de música sacra. Como él mismo indica, “la música vocal es lo que me mueve”.
Renovación de la Junta Directiva
Además de renovación en la batuta, la Coral del Milenario celebró, como acostumbra, una Asamblea General Ordinaria de la que resultó elegida María Teresa González para hacerse cargo de la presidencia de la agrupación. Completan el organigrama directivo, Iciar González como secretaria, Tránsito González como tesorera, mientras que Gonzalo Prieto y Luis Álvarez serán vocales de la nueva Junta Directiva.











