Hoy jueves, la Iglesia de El Salvador acoge el solemne besamanos a Nuestra Señora de las Angustias, una cita muy esperada por los fieles bañezanos, que desde las 10:00 hasta las 18:00 horas podrán acudir para mostrar su devoción a la imagen titular de la cofradía.
La Virgen de las Angustias, una talla de bulto redondo fechada en el año 1600, es obra del escultor Juan de la Vena, quien se inspiró en la representación de la Quinta Angustia para su creación. La policromía fue realizada por Juan de la Vega, otorgándole a la imagen un realismo y una belleza que sigue emocionando siglos después. Fue coronada en el siglo XVIII por el obispo Dominicus, bajo el título de «Angustias, extramuros villa (vulgo) de la Bañeza».

Durante toda la mañana, numerosos fieles se han acercado con recogimiento a la iglesia, rezando en silencio y contemplando la venerada imagen, que despierta una profunda devoción en el pueblo bañezano. Este acto piadoso ha vuelto a poner de manifiesto el fuerte vínculo espiritual entre la Virgen de las Angustias y la ciudadanía, en una jornada marcada por la fe y la tradición.











