La ciudad de La Bañeza vivió anoche un emotivo aunque inesperadamente alterado Vía-Crucis Procesional, organizado por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La cita, prevista para las 21:00 h con salida desde la Capilla de Nuestro Padre Jesús Nazareno, tuvo que ser suspendida poco después de salir a la calle debido a una repentina e intensa lluvia.
En un primer momento, y tras remitirse las lluvias que habían amenazado la jornada, desde la cofradía se tomó la decisión de sacar el paso a la calle. Sin embargo, apenas unos minutos después, una fuerte precipitación obligó a regresar con premura a la capilla para continuar el acto en el interior.
El Vía-Crucis se celebró finalmente dentro del templo, donde se rezaron las 14 estaciones en un ambiente de recogimiento y devoción, guiado por los sacerdotes de la parroquia bañezana, Don Jerónimo Martínez Franco y Don Jaime Marulanda. Las imágenes presentes en este acto fueron el Cristo de la Agonía (Crucificado tendido), Jesús Crucificado, Nuestra Señora de la Piedad y Nuestra Señora de la Soledad.
A pesar del contratiempo, una gran cantidad de fieles acompañaron el rezo con fervor, elevando sus plegarias y entonando cánticos tradicionales como el «Sube el Nazareno» y el himno de la cofradía. Una vez más, la meteorología interrumpió el normal desarrollo de los actos procesionales en esta Semana Santa bañezana, declarada de Interés Turístico Regional.




















