La Bañeza vivió este Jueves Santo uno de los momentos más emotivos de su Semana Santa con la tradicional Procesión del Encuentro, organizada por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias y Soledad.
A las 21:30 horas, desde sus respectivas capillas, comenzaron su recorrido las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Soledad, acompañadas por la Banda de Cornetas y Tambores de Jesús Nazareno y la Agrupación Musical de las Angustias y Soledad, respectivamente.
El Nazareno emprendió su marcha desde la capilla homónima, avanzando por Juan de Mansilla, Plaza Mayor, Plaza Fray Diego Alonso y Avenida Vía de la Plata. Por su parte, la imagen de la Virgen salió desde la capilla de las Angustias, recorriendo Ramón y Cajal, Cervantes, Plaza Tierras Bañezanas, Doctor Luis Nistal y Vía de la Plata.
El momento más esperado llegó con el Encuentro en la Vía de la Plata, donde ambas imágenes, portadas a hombros por sus pujadores, se saludaron con un emocionante baile e intercambio de venias, mientras sonaban las invocaciones musicales que llenaron el ambiente de solemnidad y recogimiento.
Tras el emotivo acto, las imágenes continuaron juntas hasta la Plaza Fray Diego Alonso, donde tuvo lugar uno de los momentos más conmovedores de la noche: una mujer, visiblemente emocionada, entonó una saeta dedicada a la Virgen de las Angustias, rompiendo el silencio con su voz. La plaza, abarrotada de fieles, estalló en un cálido aplauso al finalizar.
Finalmente, ambas cofradías emprendieron sus caminos de despedida. El Nazareno regresó por El Reloj, Plaza Mayor, Juan de Mansilla hasta su capilla, mientras que la Virgen tomó la calle Escultor Rivera para volver a su sede. En este final de procesión, la lluvia hizo acto de presencia siendo necesario tapar las imágenes.






























