La Plaza Mayor de La Bañeza ha acogido esta mañana una nueva concentración organizada por el Movimiento Ciudadano por la Atención Pediátrica, en la que decenas de vecinos se han reunido para reclamar una atención pediátrica “digna, estable y permanente” para los más de 2.000 niños y niñas del municipio.
Durante la protesta, la portavoz del movimiento insistió en que esta reivindicación “no tiene colores políticos, solo importa la salud de nuestros hijos”. En su intervención, subrayó que el colectivo no cesará en su lucha: “No vamos a parar, con los niños no se juega”.
El pasado viernes se incorporó una nueva pediatra al Centro de Salud de La Bañeza para cubrir una de las plazas vacantes, aunque todavía queda otra sin cubrir. El movimiento exige a las autoridades competentes una solución definitiva: “Queremos un servicio de pediatría digno, no parches”.
Los organizadores han asegurado que ya han recogido más de mil firmas, que entregarán próximamente en la Gerencia de Salud y en la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León. “Y si es necesario, nos concentraremos en León para seguir reivindicando lo que nos pertenece”, advirtieron.
Entre gritos dirigidos al alcalde para que se sume activamente a la causa, se podían leer pancartas con mensajes como “Queremos pediatra ya. Más de 2.000 niños sin atención pediátrica” o “La salud de nuestros hijos en juego”, entre otros.
La portavoz también recordó que, aunque la Atención Primaria puede cubrir algunas urgencias, “no está preparada para atender a niños de forma adecuada”. Por ello, hicieron un llamamiento a todas las formaciones políticas: “Pedimos a todos los colores que nos ayuden en esta lucha. No vamos a parar hasta que no lo consigamos”. Tanto VOX como UPL ya han presentado escritos en las Cortes de Castilla y León para reclamar sobre esta problemática. Por otro lado, desde el ayuntamiento, lanzaban un comunicado asegurando que mediante reuniones se está tratando de solucionar este problema.
A la concentración acudieron también representantes de la corporación municipal, respaldando con su presencia una demanda que ya se ha convertido en una prioridad para buena parte de la ciudadanía bañezana.



















