El Berarqui CD La Bañeza despidió la temporada de la mejor forma posible: con una contundente victoria por 13-5 frente al C.D. Avilasala y celebrando su merecido ascenso a Tercera División. El pabellón bañezano fue testigo de un auténtico festival de goles y emociones, en un partido disputado en horario poco habitual, el domingo por la mañana.
El encuentro tuvo un significado especial, ya que además del cierre de campaña, supuso la despedida de Edu como entrenador del conjunto bañezano. Y no pudo hacerlo con mejor sabor de boca. Dani, gran protagonista del choque, abrió el marcador en el minuto 5 y acabó firmando una actuación estelar con siete goles en su cuenta particular.
A pesar del empate momentáneo del conjunto abulense tras un rápido saque de banda, los locales reaccionaron con contundencia. Al descanso ya dominaban por 6-1, gracias a los tantos de Dani (3), Héctor, Pérez y Samu Prieto.
En la segunda mitad, el dominio bañezano no cesó y el marcador llegó a reflejar un aplastante 13-2 mediada la parte. Aunque el C.D. Avilasala maquilló el resultado en los últimos minutos con tres tantos, el encuentro nunca peligró para los locales.
Una jornada redonda para el Berarqui CD La Bañeza, que pone el broche de oro a una temporada histórica culminada con el ansiado ascenso. Tras el partido, jugadores, cuerpo técnico y familiares celebraron la gesta con una comida en un ambiente festivo y de hermandad, que simboliza la unión y esfuerzo de todo un año de trabajo.
El club cierra así una etapa con la vista puesta ya en los nuevos retos de la Tercera División.




















