Este domingo 25 de mayo se celebró con gran éxito la III Marcha a la Torre de Fresno, una iniciativa ya consolidada que en esta edición tuvo como punto de salida y llegada el propio pueblo de Fresno de la Valduerna.
Más de un centenar de personas se dieron cita a las 10:00 horas para recorrer los campos que rodean la localidad. La caminata incluyó una parada en la emblemática Torre de Fresno, donde los participantes pudieron disfrutar de un descanso y reponer energías con una manzana antes de emprender el regreso por un sendero junto al río Peces.
A su llegada de nuevo a Fresno, los caminantes fueron recibidos con un animado sorteo de obsequios aportados por los colaboradores y un sabroso aperitivo Valdornés, compuesto por callos, oreja y chorizo, preparado por Reme, vecina de Posada, que puso el broche gastronómico a la jornada.
Desde el Ayuntamiento de Villamontán de la Valduerna se ha querido agradecer a todos los participantes su entusiasmo, así como a la Junta Vecinal de Fresno, a los colaboradores, y muy especialmente a la Asociación Cultural El Fréjole, por su implicación y esfuerzo para que esta jornada fuera un día especial y digno de recordar.












