Numerosas llamadas recibidas en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León alertaron sobre una pelea ocurrida en la Plaza Santa Bárbara de Bembibre (León), en la que dos personas habían resultado heridas. Según los informantes, una de ellas, un varón, se encontraba inconsciente en el suelo, mientras que la otra presentaba una herida por arma de fuego en una pierna.
Ante esta situación, el 1-1-2 dio aviso a la Guardia Civil (COS) de León y al Centro Coordinador de Urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias – Sacyl, que movilizó una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Bembibre. Posteriormente, la Guardia Civil informó de una tercera persona herida, con una lesión en una mano.
Una vez en el lugar, los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de uno de los heridos y prestaron atención médica a los otros dos.
Sobre las 11:55 horas de hoy en la Plaza Santa Bárbara de la localidad de Bembibre (León), se ha producido un altercado entre dos varones motivado por una disputa personal que vienen manteniendo en el tiempo, a resultas de la cual un varón de 72 años ha fallecido debido a los golpes recibidos en su cabeza con un arma corta de fabricación casera que portaba el presunto agresor, que también ha resultado herido en su mano derecha al producirse un disparo en el forcejeo mantenido con un tercero al intentar mediar en la discusión.
Gracias a la rápida intervención de las patrullas de servicio del Puesto de la Guardia Civil de Bembibre, ha sido posible detener al presunto autor, un varón de 63 edad, así como activar los servicios de emergencia sanitarios para atender a los heridos, uno de ellos, un varón de 60 años de edad, que no tiene ninguna relación con los anteriores, que resultó herido de gravedad en la pierna cuando se produjo un disparo mientras intentaba mediar en la discusión, siendo los dos heridos trasladados al hospital Provincial de El Bierzo en Ponferrada.
Se ha personado en el lugar la Comisión Judicial del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ponferrada, así como personal de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, quienes se hacen cargo de la investigación del hecho.










