Veguellina de Órbigo acogió el pasado sábado 31 de mayo, del Concierto Anual de las Bandas de las Escuelas de Música de Castilla y León (AEMCYL), un evento que reunió a más de 150 músicos procedentes de distintas localidades como Astorga, La Bañeza, Benavides de Órbigo, La Robla, Valencia de Don Juan y la propia Veguellina.
La cita tuvo lugar a las 19:00 horas en las zonas verdes del Polideportivo de Veguellina y contó con la participación de la Escuela Municipal de Música Odón Alonso Ordás de La Bañeza. El concierto, organizado por la Asociación de Escuelas Municipales de Castilla y León, ofreció una cuidada selección de piezas musicales interpretadas por los jóvenes músicos de las diferentes escuelas.
La dirección musical estuvo a cargo de Luis Longoria, quien condujo a la Banda de Iniciación, y de Abraham González junto a Alberto Espadas, encargados de dirigir a los alumnos de mayor nivel. Durante el concierto, se interpretaron un total de diez piezas que pusieron de manifiesto el talento y la preparación de los jóvenes músicos.
El acto contó con la presencia de representantes de todas las escuelas participantes, así como con la asistencia de concejales del Ayuntamiento de Veguellina y de Carmen Macho, en representación de La Bañeza, acompañando a la Escuela Municipal de Música.
El evento fue una celebración de la música, la formación artística y el trabajo conjunto de las escuelas municipales de la comunidad, y fue recibido con entusiasmo por parte del público asistente.











