La Agencia de Protección Civil y Emergencias desplegó un amplio dispositivo de búsqueda, dirigido desde el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, para localizar a un varón de 71 años que se encontraba desaparecido desde la tarde del jueves en la localidad de Tapia de la Ribera, en el municipio de Rioseco de Tapia, León.
La alerta fue recibida a las 23:09 horas del jueves a través del 112, donde se informaba de la desaparición del hombre, que había sido visto por última vez a las 18:00 horas del mismo día.
Ante la emergencia, se activó el Puesto de Mando Avanzado (PMA), movilizado por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), desde donde el equipo técnico del Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE) coordinó las labores sobre el terreno.
En la búsqueda participaron el Grupo de Rescate y Salvamento (GRS) de la Junta de Castilla y León, la Unidad Fénix de drones, personal de Medio Ambiente y diversas agrupaciones de voluntarios de protección civil de Sariegos, Riello, La Robla, León, Cuadros, Villaquilambre y de la Asociación Provincial de León. También colaboraron medios de la Guardia Civil, siendo la unidad GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas) la que localizó el cuerpo sin vida del desaparecido en una masa de agua próxima a Espinosa de la Ribera.
La Agencia de Protección Civil y Emergencias activó al GRIPDE (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) para ofrecer apoyo a los familiares, además de desplazar al lugar un recurso sanitario de Emergencias Sanitarias de la Junta de Castilla y León con el mismo fin.
La Agencia quiso expresar su agradecimiento a todos los organismos y profesionales que participaron en el dispositivo de búsqueda.










