El portavoz del Grupo Ciudadanos en el Ayuntamiento de La Bañeza y concejal del Grupo Mixto, José Javier Morla Lobato, ha emitido un comunicado público en el que expresa su posicionamiento respecto a los recientes acontecimientos judiciales que involucran al actual equipo de gobierno local.
Según detalla el comunicado, tanto el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, como varios de sus concejales y exconcejales, han sido citados a declarar en calidad de investigados por el Juzgado de Instrucción de La Bañeza, en el marco de una causa por presunta malversación de caudales públicos.
Morla ha manifestado la «profunda preocupación» que genera esta situación desde un punto de vista institucional y democrático, al tratarse del máximo representante municipal. No obstante, ha recalcado su respeto al principio de presunción de inocencia y ha instado a actuar con “prudencia y responsabilidad”, evitando juicios paralelos y especulaciones.
Asimismo, el portavoz de Ciudadanos ha reafirmado su confianza en la independencia del poder judicial y ha asegurado que su grupo permanecerá atento a la evolución del procedimiento. En caso de que se confirmen responsabilidades, ha adelantado que exigirán las correspondientes responsabilidades políticas.
El comunicado finaliza con un llamamiento a la transparencia, la limpieza en la gestión pública y el respeto a los principios democráticos. “La ciudadanía de La Bañeza merece conocer la verdad y contar con un gobierno a la altura de lo que nuestra ciudad merece”, concluye Morla.











