El Centro Coordinador de Emergencias coordinó este domingo la búsqueda de un pescador de unos 65 años que fue arrastrado por la corriente tras caer al río Porma desde el puente de Lugán, en la provincia de León. La operación se activó a las 13:42 horas, cuando se recibió una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León alertando del suceso.
El gestor del 1-1-2 trasladó inmediatamente la llamada al Centro Coordinador de Emergencias, que asumió la coordinación del dispositivo y movilizó el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León, a bordo del cual viajaban dos rescatadores, uno de ellos enfermero.
Paralelamente, se informó a la Guardia Civil (COS) de León, que activó al Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), así como a los Bomberos de la Diputación de León, que desplazaron varias dotaciones a la zona. También se dio aviso a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.
Durante toda la tarde, los servicios de emergencia realizaron batidas terrestres y reconocimientos aéreos con el helicóptero en un intento por localizar al desaparecido. El equipo sanitario prestó asistencia en el lugar a los familiares del pescador.
Finalmente, sobre las 17:30 horas, se localizó el cuerpo sin vida del hombre en un salto de agua situado en el paraje de Valderrodezno, una zona de difícil acceso. Fueron los especialistas del GEAS quienes se hicieron cargo de la recuperación del cadáver.











