La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de León ha puesto a disposición de los pacientes oncológicos y sus familias todos sus servicios de apoyo para paliar las dificultades derivadas de la actual ola de incendios forestales que afecta a la provincia.
La entidad recuerda que los traslados y evacuaciones que se están produciendo en distintos pueblos y localidades pueden agravar la situación de las personas en tratamiento oncológico. Por ello, en coordinación con Cruz Roja León, la AECC ofrece asistencia psicológica, social, acompañamiento y ayuda en estos momentos de crisis.
De manera excepcional, se han habilitado dos teléfonos de atención inmediata: 692 110 937 y 629 438 84.
A esta iniciativa se suma la AECC de La Bañeza, que desde hace días también presta apoyo a quienes lo necesiten en la zona. Su sede se encuentra en Calle Dr. Palanca, 1, 24750 La Bañeza (León), y el teléfono de contacto es el 987 27 16 34.
La AECC insiste en que su compromiso es estar al lado de los pacientes y sus familias, ofreciendo acompañamiento en circunstancias especialmente difíciles como las que está viviendo la provincia debido a los incendios.










