spot_img
InicioLOCALLa Bañeza homenajeará a Odón Alonso Ordás en pleno municipal con motivo...

La Bañeza homenajeará a Odón Alonso Ordás en pleno municipal con motivo de su centenario

Este jueves 2 de octubre, a las 08:30 horas, tendrá lugar en el Ayuntamiento de La Bañeza una nueva sesión ordinaria del pleno municipal, en la que se abordarán diversos asuntos de interés para la ciudad.

Entre los puntos destacados del orden del día se encuentra la toma de posesión del candidato D. Roberto Carracedo Carracedo como concejal del Ayuntamiento de La Bañeza, así como la modificación de créditos.

Asimismo, el pleno concederá el título de Hijo Predilecto de la ciudad de La Bañeza a D. Odón Alonso Ordás, director de orquesta nacido en La Bañeza en 1925 y fallecido en Madrid en 2011, en conmemoración del centenario de su nacimiento.

Por otra parte, se someterá a debate una moción presentada por el Grupo Municipal Popular para instar a ADIF y al Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible a la reapertura del tramo ferroviario Astorga-Valderrey-Riego de la Vega-La Bañeza como ramal de mercancías, con el objetivo de fortalecer la conectividad y la actividad económica en la zona.

    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    Artículos relacionados
    La Bañeza
    nubes
    29.6 ° C
    29.6 °
    29.6 °
    23 %
    0.6kmh
    99 %
    Mié
    36 °
    Jue
    28 °
    Vie
    28 °
    Sáb
    30 °
    Dom
    32 °
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img
    spot_img