El delegado territorial de la Junta en León, Eduardo Diego, y el alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, visitaron esta mañana la Oficina de la Sección Agraria Comarcal de La Bañeza, que ha reabierto sus puertas tras el incendio sufrido el pasado 14 de febrero, en el que se vieron afectadas una oficina y parte del pasillo de las instalaciones.
Las obras de reparación y mejora, que han incluido actuaciones en climatización, sistema contra incendios y pintura, han supuesto una inversión cercana a los 57.000 euros. Según explicó Eduardo Diego, estas intervenciones “han permitido que desde el pasado 7 de octubre vuelva a abrir esta oficina”, destacando que se trata de una actuación derivada de un “incendio accidental” que obligó a realizar los trabajos durante los últimos meses para garantizar la continuidad del servicio.
Durante el periodo en que la sede permaneció cerrada, la atención al público se prestó de forma transitoria desde la oficina de Santa María del Páramo.
El delegado territorial subrayó la relevancia de la oficina bañezana, a la que definió como “líder en la provincia de León”, ya que el 25% de las ayudas y subvenciones agrarias, como la PAC, se tramitan desde este centro. “Es una oficina con mucha actividad y una de las más dinámicas de las nueve que conforman la Delegación Territorial”, apuntó Diego.
La sede cuenta además con una unidad veterinaria, encargada de cuestiones relacionadas con la producción, sanidad y bienestar animal, así como del censo ganadero; y una unidad de desarrollo rural, que ofrece apoyo y asesoramiento a agricultores y ganaderos en materia de ayudas y subvenciones.
Por su parte, el alcalde Javier Carrera agradeció a la Junta de Castilla y León la celeridad y eficacia con la que se ha actuado para recuperar el servicio. Extendió su reconocimiento al delegado territorial, Eduardo Diego, al jefe de servicio, Fidentino Reyero, y al responsable de la oficina, Alfredo Cordero. Carrera destacó además que “La Bañeza es una de las capitales agrarias de la provincia”, y que la reapertura de esta oficina “supone una excelente noticia para los profesionales del campo de toda la comarca”.







