Coincidiendo con la presentación esta mañana de la Campaña de Navidad del Comercio de La Bañeza, el Ayuntamiento ha dado a conocer los detalles del tradicional Concurso de Escaparates, una iniciativa que busca llenar de luz y creatividad no solo las calles de la ciudad, sino también los propios establecimientos comerciales.
La concejala de Comercio, Elena Baílez, destacó la importancia de esta actividad para dinamizar la economía local durante estas fechas festivas. “Nuestras tiendas tienen que lucir bonitas y es un atractivo más para que nuestros clientes entren en la tienda y potenciar ese consumo no solamente en La Bañeza, sino también para toda la comarca”, afirmó.
Los comercios interesados en participar deberán inscribirse antes del 20 de diciembre, pudiendo hacerlo tanto en las oficinas del Ayuntamiento como a través de la sede electrónica municipal. La única condición establecida es que los escaparates permanezcan iluminados —o con sus elementos en movimiento, en el caso de decoraciones automatizadas— hasta las 21:00 horas.
Jurado, criterios y premios
El jurado visitará los establecimientos en el momento que considere oportuno y valorará aspectos como la composición, la originalidad y el ingenio de los escaparates, que cada año sorprenden por su creatividad. Desde el Ayuntamiento animan a todos los comercios a participar para “conseguir que luzcan no solo las calles, sino también nuestros escaparates”, aportando así más vida a la ciudad durante estas fechas.
El concurso contará con tres premios:
- Primer premio: 300 euros
- Segundo premio: 200 euros
- Tercer premio: 100 euros
Una ayuda que, según señaló Baílez, pretende servir como incentivo para seguir creando y mejorando las decoraciones navideñas que tanto caracterizan al comercio local de La Bañeza.







