El Finura de Ibérico La Bañeza FS volvió a demostrar su fortaleza como local al imponerse por un contundente 5-1 al Sporting Nava en un encuentro correspondiente a la 1ª Regional Aficionado de fútbol sala, disputado el sábado en el Pabellón Municipal de La Bañeza.
Por el conjunto bañezano participaron Javi Santos, Ivanildo, Diego, Escu, autor de tres goles, y Deivis, que firmó dos tantos. También tuvieron minutos Yebe, Pita, Eric, Fran, Barrios e Iker. En el Sporting Nava de la Asunción jugaron Rubén, David, Darío, autor del único gol visitante, Víctor Arroyo y Javier Aguilar, además de Dani Bueno, Sergio, Carlos, Javi Barreras, Andrés, Néstor y David Barreras.
El encuentro estuvo dirigido por los colegiados Clara Pardo Morán y Carlos González Sánchez, ambos de León. Por parte del equipo segoviano vieron tarjeta Javier Barreras y el entrenador Quique Molina, mientras que Carlos Sacristán fue expulsado con tarjeta roja.
Aunque el marcador final pueda resultar engañoso, el partido no fue sencillo para los locales. Los morados dominaron desde el inicio, controlando el balón durante buena parte de la primera mitad, pero se mostraron desacertados de cara a portería. El Sporting Nava, bien plantado en media cancha, apostó por las contras y logró sorprender a los bañezanos en una de ellas. Darío aprovechó una pérdida en ataque de los locales para culminar una rápida transición y adelantar a los segovianos a falta de pocos segundos para el descanso, con lo que se llegó al intermedio con 0-1.
Tras el paso por vestuarios, el guion fue similar, aunque la fortuna y la eficacia cambiaron de bando. En apenas tres minutos, Deivis y Escu lograron dar la vuelta al marcador, rompiendo el sólido trabajo defensivo del Sporting Nava. A partir de ahí, los visitantes se vieron obligados a adelantar líneas, lo que generó más espacios que el Finura de Ibérico supo aprovechar.
En los minutos finales, los locales estuvieron muy acertados en ataque y anotaron tres goles más para cerrar el encuentro. Ni siquiera con portero-jugador consiguió el conjunto segoviano batir de nuevo a Javi Santos, dejando el resultado definitivo en 5-1 y sumando tres puntos más para los bañezanos.
El Finura de Ibérico afrontará este domingo un desplazamiento a Ávila para medirse a uno de los equipos de la parte baja de la clasificación, con el objetivo de sumar una nueva victoria que le acerque a los puestos de ascenso y llegar al parón navideño con buenas sensaciones.







