Un operario de 48 años ha resultado herido por quemaduras tras declararse un incendio en un molino de pellets ubicado en una fábrica de pellets de la localidad de Benamariel, dentro del término municipal de Villamañán (León), en la carretera N-630, a la altura del kilómetro 173.
El aviso se recibió a las 23:39 horas, cuando una llamada alertó del incendio y solicitó asistencia sanitaria para el trabajador, que se encontraba consciente en el momento de la intervención.
Desde el centro de emergencias se dio aviso a la Guardia Civil de León, a los Bomberos de la Diputación de León y a Emergencias Sanitarias de Castilla y León (Sacyl). Hasta el lugar se desplazaron una UVI móvil, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario del centro de salud de Valencia de Don Juan.
El herido fue atendido en el lugar del suceso y, posteriormente, trasladado en UVI móvil al Hospital de León para una valoración y tratamiento más exhaustivos. Las causas del incendio no han trascendido por el momento.








