La solidaridad vuelve a ser protagonista esta semana en La Bañeza, donde se ha organizado una nueva jornada de donación de sangre este jueves 19 de febrero en el Centro de Salud de la ciudad.
Se desarrollará en horario de 16:30 a 20:30 horas, y para participar será imprescindible acudir provisto del Documento Nacional de Identidad (DNI).
Desde los servicios sanitarios recuerdan que cada día se necesitan alrededor de 450 donaciones de sangre en Castilla y León para poder atender con normalidad las necesidades hospitalarias. En la actualidad, los grupos sanguíneos A+ y A- se encuentran en nivel verde, por lo que pueden donar de manera habitual. Sin embargo, el resto de grupos sanguíneos están en nivel naranja, lo que indica que se precisa la colaboración de los donantes en los próximos días.
Con esta iniciativa, se pretende concienciar a la población sobre la importancia de un gesto sencillo que puede salvar vidas y garantizar el suministro de sangre en los centros sanitarios de la comunidad.











