San Esteban de Nogales ha vivido un intenso fin de semana con la celebración de sus Fiestas de San Jorge, una cita declarada de Interés Provincial que ha vuelto a congregar a vecinos y visitantes en torno a sus tradiciones populares, religiosas y musicales.
La programación arrancó el sábado 12 de abril con la tradicional hacendera, en la que los vecinos construyeron el puente de palos sobre el río Eria, en el camino que lleva hasta la ermita. Posteriormente, el miércoles 23 de abril, coincidiendo con la fiesta de la comunidad, se celebró una misa en la ermita, seguida de una multitudinaria paella popular y animado baile a cargo del grupo San Marcos.
El viernes 25 de abril, en vísperas de la festividad grande, los asistentes realizaron una subida a la ermita y, ya entrada la noche, pudieron disfrutar del concierto del grupo Gaudí, tras el cual se repartió chocolate caliente entre todos los presentes.
El sábado 26 de abril llegó el día grande. A la una del mediodía, las imágenes y reliquias de San Jorge fueron llevadas en procesión desde la iglesia hasta la ermita, acompañadas por las mozas de la Virgen y los Pendones, culminando el acto con un animado baile popular. Ya a las siete de la tarde, se efectuó el retorno en procesión hacia la iglesia, donde el Ayuntamiento obsequió a los asistentes con avellanas.
La música y el folclore también fueron protagonistas con la actuación del Grupo Hilandón, que puso ritmo a la tarde. Como broche de oro, a las 23:00 horas se representó la tradicional escenificación callejera de «San Jorge y el Dragón», acompañada de un espectacular correfuegos que fascinó a todos los asistentes. Las fiestas concluyeron con un animado baile a cargo de la orquesta América, cerrando así un intenso programa de celebraciones.



















