Esta mañana, la Plaza Mayor de La Bañeza ha sido escenario de la presentación oficial del cartel de la LXIV edición del Gran Premio «Circuito Urbano de Velocidad», un evento emblemático que cada verano transforma las calles de la ciudad en un auténtico templo del motor.
El acto contó con la presencia del presidente del Moto Club Bañezano, Sergio Vidales, el alcalde de la ciudad, Javier Carrera, la concejala de Deportes, Laura Gallego, y el concejal de Eventos Deportivos, José Carlos Prieto. Junto a ellos, varios moteros del club acompañaron la presentación, arropando este simbólico momento que marca el inicio de una nueva edición de la carrera, y el autor del cartel, Roberto Llanes.
Este año, el cartel adquiere un significado especial, ya que rinde homenaje al piloto Javier Álvarez, tristemente fallecido durante la pasada edición. Álvarez, que llevaba ocho años compitiendo en La Bañeza, era un apasionado de esta cita deportiva y muy querido por la afición.
«Lo que hemos querido transmitir con el cartel es que quede patente que se trata de un evento de motos y en La Bañeza. Algo sencillo pero impactante», explicó Sergio Vidales. «No queremos perder la esencia de lo que es la velocidad, y con esto mostrar el siguiente paso de lo nuevo y lo antiguo, seguir luchando por una imagen mejor para la carrera, por la que se lucha año tras año», añadió.
Vidales también recordó la importancia de estar preparados para recibir a miles de visitantes: “Si se repiten las cifras del año pasado, cuando la ciudad acogió cerca de 80.000 personas, hay que tenerlo todo bien atado y, sobre todo, garantizar la máxima seguridad para pilotos y aficionados. Que todo el mundo pueda disfrutar como llevan haciéndolo durante 64 años”.
Por su parte, el alcalde Javier Carrera subrayó la relevancia de este evento para la ciudad: “En esta ciudad de la moto, donde se vive con pasión esa afición, mucha gente ha trabajado durante muchos años para llegar hasta aquí. Quiero agradecer a Sergio Vidales, en nombre de todos los bañezanos, por su esfuerzo continuo para que esta prueba mejore cada año”. Carrera también destacó el impacto económico del Gran Premio, señalando que “es un fin de semana fundamental para la economía local, algo que no sabríamos vivir sin ello”, y reafirmó el apoyo del Ayuntamiento, que este año destinará más de 200.000 euros para su celebración. Asimismo, tuvo unas emotivas palabras en recuerdo a Javier Álvarez.
La ciudad ya se prepara para vivir uno de los fines de semana más esperados del año, en el que tradición, velocidad y pasión por el motor volverán a rugir en el corazón de La Bañeza.

















