Este fin de semana, La Bañeza ha vuelto a convertirse en epicentro de la cultura con la celebración de una nueva edición de su ya tradicional Feria del Libro. El evento ha reunido a más de una veintena de participantes entre editoriales, librerías y autores de diversos rincones del país, que han compartido su pasión por la literatura con vecinos y visitantes.
Como principal novedad, esta edición ha trasladado sus casetas a la céntrica Plaza del Centenario, un enclave que ha permitido concentrar toda la actividad cultural en un mismo entorno, junto al Centro Cultural Tierras Bañezanas y la Casa de la Poesía. Un espacio que, pese a las altas temperaturas, ha sabido mantener viva la esencia del evento, adaptando horarios y ubicaciones para hacer frente al calor.
Durante el fin de semana se han sucedido lecturas, presentaciones, firmas de libros, concursos de disfraces, juegos y actividades pensadas para todos los públicos. Especial protagonismo han tenido los más pequeños, que han disfrutado de propuestas adaptadas a su edad, algunas de ellas incluso en lenguaje de signos o con dinámicas que les permitían conseguir regalos.
Los autores, de diferentes generaciones y procedencias, han cautivado con sus obras a un público entregado que no ha dudado en acercarse a conocer de primera mano sus historias, anécdotas y procesos creativos.



























