La Bañeza vivió este lunes el arranque oficial para las peñas de sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción y San Roque, con un ambiente festivo que llenó de música y color las calles de la ciudad.
A las ocho de la tarde, la Plaza del Carnaval acogió la concentración de peñas, punto de partida del desfile que recorrió las calles Álvaro Huerga, Cruz Cabo, General Benavides, Gennevilliers, Plaza Antonio Colinas, Lepanto, Odón Alonso, Manuel Diz, Plaza Mayor, El Reloj, Vía de la Plata y La Estación.
El recorrido culminó en la Plaza Mayor con el esperado Chupinazo de las peñas, donde la concejala de Fiestas, Carmen Macho, pronunció el pregón inaugural, dedicando unas palabras de reconocimiento a las peñas que año tras año mantienen viva la tradición festiva de la ciudad. La ausencia del alcalde estuvo motivada por su participación en el operativo habilitado en el polideportivo municipal para acoger a los evacuados de los incendios que afectan a la zona.
Las charangas pusieron el ritmo con su música, mientras las peñas, ataviadas con sus distintivos colores y pancartas, transformaron la Plaza Mayor en un mosaico de alegría, marcando así el inicio de unos días de celebración que prometen estar llenos de actividades y buen ambiente.













