Este mediodía, la Plaza Mayor de La Bañeza, frente a la Iglesia de Santa María, se convirtió en escenario de un emotivo adiós a Abel Ramos, quien perdió la vida el pasado martes 12 de agosto mientras intentaba apagar el incendio que ha asolado las comarcas de La Bañeza. Ramos quedó atrapado cuando dos frentes de fuego se unieron de forma repentina, convirtiendo su acto de valentía en tragedia.
La ciudad, conmovida y rota de dolor, acompañó el cortejo fúnebre con un «paseillo» en homenaje al vicepresidente del Moto Club Bañezano y piloto de la Urban Race. Los silencios solo se rompían con aplausos de los presentes, en señal de reconocimiento y agradecimiento por su heroico esfuerzo.
Abel Ramos falleció en el lugar del incendio, mientras que su compañero, de 36 años, perdió la vida en la madrugada de este jueves. Ambos han sido recordados como personas valientes y con coraje, cuya entrega los convierte en héroes para todos los que los conocieron.
Desde La Bañeza al Día transmitimos nuestro más sentido pésame a familiares, amigos y al club al que pertenecía, compartiendo el dolor de una ciudad que hoy honra su memoria.








