Ante las intensas rachas de viento que se están registrando en La Bañeza durante estos días, la Policía Local ha difundido una serie de recomendaciones de seguridad para minimizar riesgos y prevenir accidentes tanto en el hogar como en la vía pública y en la carretera.
En casa, se aconseja asegurar toldos, persianas, macetas y objetos en balcones o terrazas, además de cerrar correctamente puertas y ventanas. También se recomienda no dejar ropa tendida ni elementos sueltos que puedan ser arrastrados por el viento.
En la calle, la Policía pide evitar caminar cerca de árboles, cornisas o estructuras inestables y no refugiarse bajo los árboles. Asimismo, se insta a prestar atención a señales, andamios y objetos que puedan desprenderse por las rachas.
Para quienes conduzcan, se recuerda la importancia de reducir la velocidad y extremar la precaución, no estacionar bajo árboles, muros o vallas y tener especial cuidado si se circula con vehículos altos o con remolque.
Finalmente, en caso de emergencia, la Policía Local de La Bañeza recomienda ponerse en contacto con los servicios de emergencia o con la propia Policía Local. Estas medidas buscan garantizar la seguridad de todos los vecinos durante los episodios de viento fuerte que afectan a la zona.







