La nieve está provocando importantes incidencias en varias carreteras de competencia estatal y autopistas del noroeste peninsular, con restricciones al tráfico y la activación de distintos niveles de alerta, según la información actualizada de tráfico.
La situación más complicada se registra en la N-630, que se encuentra en nivel rojo debido a la acumulación de nieve. El tramo afectado se extiende desde el kilómetro 68, en L’Escobal (Asturias), hasta el kilómetro 87,1, en Arbas del Puerto (León), en ambos sentidos de la circulación. En este punto está prohibido el paso de camiones, vehículos articulados y autobuses, y es obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno para el resto de vehículos.
Por su parte, la A-6 presenta nivel amarillo por nieve en varios tramos. El primero comprende desde el kilómetro 425 en Las Herrerías (León) hasta el kilómetro 432 en Pedrafita do Cebreiro (Lugo), mientras que el segundo va del kilómetro 321 en Cuevas (León) al kilómetro 360 en La Ribera de Folgoso (León), ambos también en ambos sentidos. En estos tramos está prohibida la circulación de camiones y vehículos articulados.
En cuanto a la AP-66, la autopista se mantiene en nivel verde por nieve. Los tramos afectados van del kilómetro 65 en El Reunde (Asturias) al kilómetro 84 en Caldas de Luna (León) y del kilómetro 84 al 142, hasta Fresno del Camino (León), en ambos sentidos. La vía es transitable con precaución, aunque está prohibido adelantar a vehículos pesados.
Las autoridades recomiendan extremar la precaución, informarse del estado de las carreteras antes de viajar y seguir en todo momento las indicaciones de tráfico y de los servicios de emergencia.








