La Agencia de Protección Civil y Emergencias de la Junta de Castilla y León mantiene movilizada desde ayer en Astorga la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE), en la que participan voluntarios de Protección Civil de La Bañeza, para atender a las personas afectadas por la borrasca Ingrid.
El dispositivo se activó para dar cobertura a los numerosos conductores que han quedado retenidos a causa del temporal. En total, se desplazaron cuatro miembros de la UALE con dos vehículos pesados, una furgoneta y un vehículo ligero, transportando camas, mantas, sacos de dormir, material de avituallamiento y equipos de iluminación.
Durante la noche se registraron más de 200 camiones embolsados en la zona, que comenzaron a reanudar la circulación a primera hora de esta mañana, una vez mejoraron las condiciones meteorológicas.
Los voluntarios proporcionaron a los camioneros todo lo necesario para hacer más llevadera la espera hasta que la situación permitió retomar el viaje con seguridad, demostrando una vez más la importancia del trabajo de Protección Civil en situaciones de emergencia.








